miércoles, 20 de febrero de 2008

Barrio de Corazon!!!


Si no me los aguanto. Hago un parentisis el turismo es genial, genera ingresos, es motor de la economia y toda la mar en coche. De chiquito vivo en San Telmo, iba a la escuela municipal de la vuelta de casa y jugaba a la pelota en la plaza de 2 cuadras, barrio como todos conventillos, gente comun enquilombado de semana por el transporte publico que pasa que es mucho y tranquilo los fin de semana. En la actualidad me estan construyendo edificios a lo pavote!!!. Casas de ropa carisima!!!. Librerias mas caras aun!!!. Restaurant y Bares palermizados!!!. Y muchos gringos que se notan a la legua pantalones cortos, medias y gorros extravagantes en algunas ocasiones, mochilas repletas y mapitas en mano, el gallego de la vuelta vendio la concesion de su pizzeria y Bar-Cafe y vino uno que puse en su menu las letras en castellano e ingles. Cuando no por Av. Independencia hay 4 gringos con remeras del Chelsea, Manchester perdidos extraviados y muchachos de la mano San Telmo gay friendly??? que lo pario. NO QUIERO A MI BARRIO PALERMIZADO!!!!. Muchas veces en mi Ingles de ultratumba ayude a algun turista perdido no me molestan, lo que si me desquicia es que lo conviertan todo, el conventillo ahora es un HOSTEL. Y pienso pero les estan robando a estos pibes!!, pusieron dos fotos de gardel y una lavadita de cara al conventillo.
No se pero lo queria decir, no es culpa de los turistas, pero no me cambien el barrio.

13 comentarios:

Belo dijo...

A mi me encantaria tener un barrio así!
Amo San Telmo, es el lugar donde me gustaria vivir en Bs As.
A la vuelta de la facultad de cine donde estudia un amigo, hay un bodegón (hay varios,perohablo de uno en particular) en donde sirven unos lomitos que son un crimen y que me esperan cada vez que viajamos para alla.

Belo dijo...

Ah y es verdad que les roban a los turistas, todos los hostel tienen nombre de tango, adentro algunos son un horror con un par de arreglitos, y en muchas galerias y comercios venden cualquier basura a precio dolar.

Respuesta al comment en mi blog "M" es de Materno, no es la letra inicial del apellido de mi madre (que es R.)

Celes dijo...

Pero qué te pensas? Que palermo siempre fue asi de careta?

Yo vivo en palermo desde los 7 años, y yo también jugaba en la calle, eran todas casitas, y era un barrio hermoso, tranquilo.

A mi también me jode que en donde habian casitas hermosas onda Ph (como mi casa) hagan esos edificios nuevos inmundos, que pongan locales de ropa horribley no poder ir a la plaza porque hay más ferias que gente.

Asi que no hables asi de palermo!
Yo igualmente de los locales no me quejo, solo de los edificios porque todavía estoy en la parte que es "palermo viejo" asi que muchos no hay

Saludos

Ana Celia dijo...

Lo que vos criticas de acá , es lo que muchos pero muchos, remuchos, muchísimos, viajan a ver en otros paises del mundo, y luego lo cuentan como si hubieran visto las siete maravillas, no sabeeeeeeeeeé lo que es la feria del Rastro del Madrissssss, lo maaaaaaaaaaaaaas,y Camdem Town es guachiguauuu ( bahh ahora lo que quedó del Incendio) y los mercados de Pulgas de EEUU, y la zona Roja de Amsterdam, mamitaaaaa , todo un divinorrrrrr, claro lo ponés acá y te cuelgan del Obelisco.-

Fidelino dijo...

Si igual Celes yo no tengo nada contra la gente que vive en palermo desde chicos como vos, lo utilizo como ejemplo de la mutacion que sufren lamentablemente los barrios y Palermo fue el primero en caer!!. Que Palermo Soho, palermo este el otro...
Y ahora vienen por San Telmo eso es lo que no quiero!! si ya estoy viendo San Telmo Colonial, casco historico Y hasta botanico sur en donde esta el parque lezama cuando era pibe estaba lleno de jeringas y ahora es Botanico Sur pero por favor!!.
Y quizas Anitace tenga razon no lo pense por ese lado pero es cierto, lo que vemos en otros paises es genial y los curros de aca son decadentes jejejej...

Belo dijo...

Justo cuando termino de escribir el comment de las ganas de ir a comer a San Telmo, me entero que mañana iré a comer ahí porque esta noche me voy a Bs As.

Fidelino dijo...

Pasala lindo belo la cagada que ahora te van a arrancar la cabeza con la comida. jejejej pero bueno eso es en todos lados... Lo digo por que me cerraron la parrilla barata y que se comia barbaro que estaba a dos cuadras de casa!!.
En Piedras al 800 mano derecha yendo para el centro tenes un lindo boliche que se come bien es una posibilidad...
Bueno me fui a la mierda...
Gracias

Celes dijo...

No es que los curros de aca son decadentes. Vos sabés que son curros y los conocés desde antes que lo transformaran en turístico.
Mi cuñado fue a barcelona y le sacó fotos a 500 paredes pintadas con aerosol porque era "re top" supuestamente esa parte...
A la vuelta del hospital de niños que queda cerca de mi casa también encontras las paredes asi pintadas y no es top, es una porquería.
Seguro que si le pregutnás a los vecinos de Barcelona qué les parece, te van a decir lo mismo: porquería.

Y ahora villa crespo es Palermo Queens, sabes porqué? Para que las ventas de los deptos salgan mas caros... Nada más que por eso

Saludos!

Fidelino dijo...

jejjejeje no sabia!! damos para todo Palermo Queens jejejejej viene con un autografo de freddie mercury y los timbres tienen los riffs de Brian May que loco...

Mayfair dijo...

Primero, gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te haya gustado, yo también te agrego a los links así me paso seguido.
Y yo vivo en Banfield, es lindo y tranquilo pero también empezaron con los edificios, por todas partes están construyendo. La verdad que ya es muy molesto acá que dentro de todo el cambio es leve, por lo que contás en San Telmo ni me imagino.

Saludos :)

Horacio dijo...

seguro que las medias son con ojotas, eso es lo peor...

Cecy dijo...

Hola, vivi 7 años en San Telmo por el Pje. San Lorenzo al 300.

Y siempre me gusto disfrutarlo los dias de semana, sobre todo esas noches lindas, cuando se podía ir a la plaza a tomar un café..

Sabados y Domingos, abstenerse.. Me sentia invadida

Volveria a vivir, siempre me gusto.

Florfloyd dijo...

Oh no! la fucking Av.Ingeniero Huergooo, la detesto, cruzarla todas las mañanas para ir a la uca..igual es un barrio lindo.
saludito!