viernes, 1 de febrero de 2008

Koba


El apodo de un dictador Joseph Stalin. Quizas el dictador mas controvertido del siglo XX segun algunos el padre de la industrializacion pesada de la URSS, el gran ganador de la II GM, o el asesino de millones de personas sometidas a los Gulak's de la Siberia Rusa. Detras de la cortina de hierro poco se podra saber, poca informacion nos deja aquella epoca en material periodistico o investigaciones, solo los testimonios de los pocos vivos.
Koba El Temible ahonda en los asesinatos, calvarios y exilios siberianos de muchos rusos, las famosas purgas llevadas adelante hasta en su propia familia, generales y entorno de Kremlin. Soldados heroes de la lucha por la madre patria. Sometidos a todo tipo de tormentos.
Si Jossif Vissariónovich Dzhugashvili su verdadero nombre de un pais anexado llamado Georgia, aquel que mando asesinar al jefe del ejercito rojo Leon Trotski. Exiliado en Mexico. En resumen un excelente libro de Martin Amis, si bien comienza con historias personales termina como una visceral investigacion periodistica de los años mas controversiales y oscuros de la Union Sovietica.
Vale la pena...

No hay comentarios: