martes, 11 de diciembre de 2007

Antiguas Ideas.


En estos dias estoy de vacaciones eso me da algunas ventajas, perder nocion del tiempo de los horarios y de los dias, mirar alguna que otra serie y leer bastante.
Termine un libro genial que se llama "Severino Di Giovanni el idealista de la violencia" esta escrito por un autor conocido sabedor de toda la realidad del movimiento anarquista de la epoca Osvaldo Bayer, no quiero dejar ninguna opinion sobre el libro solo dejarles este fragamento que demuestra bastante la forma de pensar de este hombre.
"En la eterna lucha contra el estado y sus puntales, el anarquista que siente en si mismo todo el peso de su funcion y de su rebelion que emanan del ideal que profesa y de la concepcion que tiene de la accion, no puede muchas veces prever que la avalancha que dentro de poco hara rodar por la ladera debera necesariamente embestir el codo del vecino que esta abstraido en la contemplacion de las estrellas, o pisar el callo de otro que se obstina en no moverse, venga lo que venga en torno a el. Es lo inevitable de la lucha, que el anarquista no busca adrede, por puro gusto, pero que por un cumulo de casualidades se atraviesa en su camino y provoca la nota violenta. No valen para reparar lo inevitable las acostumbradas recriminaciones, las "diferencias", las serenatas al llanto, las alambicaciones, leguleyas, las maldiciones de siempre y los repudios: si en el camino debemos correr, no podemos hacerlo parados ni impedidos por un falso sentimentalismo improductivo sin obstaculizar aquello que se quiere conducir como meta de la energica rebelion."

No hay comentarios: