sábado, 8 de marzo de 2008

Leyenda Urbana

Cuando era chico me entere de la layenda que decia que Pink Floyd habia basado el lado oscuro de la luna en el mago de oz, intente poner el vinilo con la pelicula, el tema es que no conseguia la pelicula...
Ahora con youtube en algun punto todo parece mas facil.
No estoy para hablar del mejor disco que dio la historia de la musica, lo voy a hacer mas adelante, sino para que ustedes con sus propios ojos puedan ver que parece que es cierto todo concuerda. Leyendo alguna vez como se grabo el disco el productor dijo que no cree que sea cierto lo de la sincronizacion con respecto a la pelicula es decir, el lo hace muy facil y plantea que es imposible por que en esa epoca no existia la posibilidad de estar en el estudio grabando mirando un video y utilizarlo como fuente de inspiracion, no lo se, pero parece una leyenda urbana.
Les dejo una parte de la demostracion que nos muestra como el disco fue inspirado en la pelicula si ustedes lo ven hasta las letras parecen basadas en el film.
Creer o reventar!!! si quieren pueden ver todas las partes en you tube.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Había escuchado de este mito en varios lugares, pero la verdad q no lo veo tan sincronizado.
Tal vez habría q haber visto bien la película y ver q onda.

Mayfair dijo...

Siempre quise ver esa película, creo que la ví cuando era chica, pero no recuerdo casi nada asique ahora la pongo a bajar.
Y la verdad que sí, coincide mucho aunque podría ser casualidad también.

Con respecto a lo que pusiste en mi blog, a mi me pasó exactamente lo mismo. Me enamoré de un chico, pensé que eramos almas gemelas, que era el amor de mi vida, blah, blah y terminó en nada, después la segunda vez que me enamoré solamente eramos dos personas que se querían conocer a ver que salía de todo eso, y estamos juntos hace dos años y medio. Eso me hace pensar que las personas no sabemos lo que queremos y necesitamos asique siempre viene bien algun empujoncito del destino.
Un beso :)

Fran dijo...

Y pero no va a cambiar mi imegen del disco? Digo!

Belo dijo...

Yo lo escuché con un disco de David Bowie, los ponés en el tercer rugido del león cuando empieza la peli y todo concuerda. Es muy copado.


Aparte de Paul is dead. Paul is dead.

Leyendas.

Fidelino dijo...

Fran: No el disco no va a cambiar tampoco quize decir que en algo vaya a cambiar lo que se piensa del disco solo me parecio loquisimo.
belo: Mira que loco no sabia lo de Bowie, en you tube estan casi todas las partes de la pelicula hasta el solo de money los personajes bailan al ritmo del solo!!! ES IMPRESIONANTE!!!.

ovalado dijo...

otra leyenda con pink floyd, es aquella que todos los fines de año de mi adolescencia y juventud, decía que pink venía a tocar a la fiesta del sol en machu pichu. y nos ilusionabamos todos los años.
saludos.

Fidelino dijo...

mayfair: Si el amor es asi... que le vamos a hacer.
bonito: Es verdad me acuedo para la epoca de Pulse se rumoreba constantemente que venian al valle de la luna jejejej que bolazo ni de la boca de Gilmour debe haber salido eso...

Zeb dijo...

Escuchaste dark side of the moon hecho por dream theater??

Te lo recomiendo...buscalo...es un bootleg oficial de Dream...tocaron el disco entero en vivo y lo grabaron...

No conocía estas leyendas...no soy muy amante de Floyd...

Saludos!

Fidelino dijo...

Si!!! discazo el tributo al disco de Dream Theater...
Es mas no se bien como es pero, al principio era un pirata y creo que despues la banda lo admitio como oficial o algo asi, el tema es que el bootleg se hizo tan masivo que parecia oficial. Tengo algun recital de ellos que tocan algun tema de Queen con Floyd y es genial!!.

Anónimo dijo...

Hay una versión del Dark Side que hizo el sello Easy Star, y que se llama Dub Side of the Moon; como vendrán adivinando, es todo el disco: los mismos temas, en el mismo orden, dura exactamente los mismo y hasta usa los mismos sonidos entre tema y tema... pero todo en reggae. Una maravilla.

Por el otro lado, El Mago de OZ es una de las pel{iculas más pepáceas que vi en mi vida. Como soy fetichista, tengo el DVD original en una edición especial... y se puede ver sincronizada con el disco, es una maravilla, si si si.

bonito lunch dijo...

otro disco muy bueno es el lado oscuro tocado por un seleccionado de reggae.
se llama easy stars / all stars.

Fidelino dijo...

Si tambien lo tengo en ese disco de reggae hay una hermosa version de Time en reggae genial.
Para los interesados hay un bootleg de Pink Floyd que se llama "Time In London" en donde tocan todo el lado oscuro de la luna y tiene un sonido excepcional, mas todavia para la epoca en que se grabo...
Creo que es del 16 de noviembre del '74 el recital...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No conozco nada del Mago de Oz, voy pa atrás.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Concuerdo con Lunch, el de Dark Side of The Moon reggae está muy bueno...
Creo que es "The Dub Side of The Moon"